Pintoreak

Circhansky, Jöel

Pintor de figuración libre. De origen eslavo nació en Langon (Gironde) el 15 de octubre de 1956.

Actualmente reside en Behobie (Lapurdi). Fue alumno en Burdeos de la escuela de Arquitectura de Interiores. Arquitecto de formación, pintor autodidacta, utiliza el conocimiento de las perspectivas para plasmar su visión del mundo. El uso de colores vivos del trópico se contrapone con los sutiles matices de colores según el capricho de su imaginario.

En 1990 se instaló en Estados Unidos. A partir de 1995 se dedicó exclusivamente a la pintura y expuso en diversos estados de Norteamérica. En septiembre de 2000 retornó a Europa y se instaló en Biriatou y ese mismo año participó en el Prix du Millenium.

  1. 1995 (a partir de): expone en Florida, Georgia, Texas (Dallas) y Nueva York.
  2. 2000: Clairac, expone del 17 de diciembre al 17 de enero de 2001 en la Galería Feille.
  3. 2001: Burdeos, a partir de enero expone permanentemente en la Galerie des Remparts. Pezenas, expone permanentemente en un hotel de esta localidad. Aix-en-Provence, del 10 al 18 de marzo. Angouleme, del 30 de abril al 6 de mayo participa en el 1er. Salon d'Arts Plastiques. Biarritz, 8 y 9 de septiembre, expone su obra más reciente en el marco de Brouillarta des Artistes Basques. Saint-Jean-de-Luz, expone del 1 al 30 de octubre en la Galerie du Port junto con Gérard Jouannet y Martine Pierre. Biriatou: del 20 al 23 de septiembre es uno de los organizadores, junto a su compañera Marie France Deleuze, del 1er. Salon Talents de Notre Temps donde también expone.
  • Pont de Brooklyn (óleo),
  • Vertige (óleo),
  • Central Park (óleo),
  • Paris under the Bridges,
  • Full Sun (óleo) y
  • Navarre (óleo).