Zerbitzuak

Caja Vital Kutxa

La gestión de la Obra Social de la Entidad se realiza a través de la Fundación privada denominada Fundación Caja Vital Kutxa. Su objeto fundacional es el fomento y desarrollo de la cultura, y la promoción y divulgación científica, técnica y deportiva. Asimismo, la Fundación gestiona y administra las Obras Sociales, tanto de carácter asistencial y social, como docente, cultural, deportivo, etc... que le encomienden los órganos competentes de la Entidad, para lo que se le dotarán y asignaran los fondos y medios que precise. De esta Fundación depende el proyecto KREA, Expresión Contemporánea.

KREA Expresión Contemporánea es un centro de recursos, un lugar para la formación y un espacio de encuentro, que promueve la creación y cultura contemporáneas desde una perspectiva multidisciplinar y de trabajo en red. Es un proyecto impulsado por la Obra Social de Caja Vital Kutxa, convencida de que invirtiendo en cultura se pueden promover y alcanzar niveles más altos de desarrollo y bienestar para el conjunto de la sociedad.

KREA apuesta por un concepto abierto de cultura, coherente con un modelo de sociedad en cambio constante, e impulsa la creatividad, la innovación, y la participación del público, potenciando la capacidad de construir conocimiento e intercambiar experiencias.

KREA busca promover la creación cultural ofreciendo a sus protagonistas las herramientas y recursos necesarios. Así, desarrolla procesos artísticos y culturales en artes visuales, escénicas y literarias, favoreciendo el diálogo entre las diferentes disciplinas artísticas.

Con sede en Vitoria-Gasteiz, KREA se concibe como un espacio de producción y encuentro donde las relaciones entre los creadores y la ciudadanía trascienden al propio proyecto, beneficiando al conjunto del territorio.