Zerbitzuak

Caja Vital Kutxa

La Obra Social es intrínseca a la naturaleza de Caja Vital Kutxa, su razón de ser y lo que la distingue de otras entidades financieras. Por ello, intenta dar respuesta a las demandas sociales de las personas que viven en su zona de actuación y participar en iniciativas de Cultura y Tiempo Libre, de Educación e Investigación, de Asistencia Social y Sanitaria y de Patrimonio Histórico, Artístico y Natural.

Solamente en los últimos diez años, la Obra Social de Caja Vital Kutxa y sus Fundaciones han gestionado unos fondos de más de ciento noventa y ocho millones de euros con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población así como a integrar a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

La gestión de las actividades y programas se realiza desde el área de Obra Social, que lleva a cabo parte de las actividades, la gestión de fondos de carácter social y a través de sus fundaciones: Fundación Caja Vital Kutxa, Fundación Sancho el Sabio, Fundación Mejora, Fundación Estadio, y Fundación Instituto de Idiomas.

El gobierno y administración de la Obra Social está encomendado, por delegación del Consejo de Administración de la Caja, a la Comisión de Obras Sociales de la Entidad, integrada por miembros de dicho Consejo.

El gobierno, administración y representación de las Fundaciones esta atribuido a los Patronatos y a sus comisiones ejecutivas delegadas, que están integradas por quienes formen parte del Consejo de Administración y Comisión Ejecutiva de la Caja, respectivamente. Además, excepto en la Fundación Caja Vital, en el resto de Fundaciones se incorporan dos Consejeros Generales miembros de la Asamblea General. Asimismo, y junto al Presidente y Vicepresidentes de la Caja, forman parte de dichos Órganos Rectores, el Director General de la entidad financiera, el Secretario General, el Director de Obras Sociales y, en cada Fundación, quien ostente las funciones de dirección.