Nekazaritza eta abeltzaintzakoak

Bodegas Señorío de Otazu

Bodega ubicada en la localidad navarra de Echauri, en la subzona Valdizarbe de la Denominación de Origen Navarra, entre la Sierra del Perdón y la Sierra de Etxauri.

Se encuentra enclavada en los dominios del Señorío de Otazu, que, además de la bodega, alberga un palacio del siglo XVI, una torre del siglo XIV y la iglesia románica de San Esteban, del siglo XII.

Data del siglo XIX y es la bodega más septentrional de España en elaboración de vino tinto.

Debido al microclima de la zona y la singularidad de su terruño, los vinos obtenidos son de una elevada calidad y personalidad.

La bodega Señorío de Otazu ha conseguido la categoría de Vino de Pago, máximo reconocimiento cualitativo contemplado por la legislación española en materia vinícola.

Elabora sus vinos exclusivamente con las 115 hectáreas de viñedos de su propia finca y cuenta con las variedades de Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot para tintos y Chardonnay para blancos.

La experiencia acumulada a lo largo de generaciones se aúna con las más avanzadas y modernas técnicas. La rigurosa selección continua de las uvas de su pago es la base de sus vinos; desde la poda hasta su posterior elaboración y crianza en una impresionante nave de envejecimiento, con barricas de roble francés Allier.