Nekazaritza eta abeltzaintzakoak

Bodegas Orvalaiz

Bodegas Orvalaiz es una sociedad cooperativa dedicada a la elaboración y comercialización de vinos con Denominación de Origen Navarra, labor que lleva a cabo desde su nacimiento, en el año 1993. Está ubicada en Obanos.

Sus más de 400 hectáreas de viñedos están repartidas por tres de las subzonas de dicha Denominación de Origen: Tierra Estella, Valdizarbe y Ribera Alta. En ellas se cultivan distintas clases de uva, como Tempranillo, Garnacha, Merlot, Cabernet Sauvignon, Viura, Chardonnay o Malvasía, con las que se elaboran sus vinos.

La bodega, con una superficie total construida de 5.000 m2, cuenta con una nave de elaboración equipada con la más moderna tecnología, planta embotelladora y nave de crianza con 1300 barricas. Tiene una capacidad total de 4,1 millones de litros.

Elabora una amplia variedad de vinos de alta calidad, fruto de combinar experiencia, tradición y tecnología. Su oferta se compone de vinos blancos, rosados, tintos jóvenes, tintos de semicrianza, de crianza, reserva, gran reserva e incluso un vino tinto ecológico.

Sus vinos se comercializan bajo diferentes marcas: Viña Orvalaiz es la marca con la que se denomina a los vinos jóvenes (tintos, rosados y blancos); Orvalaiz engloba a sus vinos varietales, de crianza y de reserva; Septentrión, un crianza de alta gama, elaborado con una selección de las mejores uvas de cada cosecha, lo que le convierte en el vino estrella de la bodega.

La producción se distribuye tanto a nivel nacional como internacional, pudiéndose degustar sus caldos en más de una veintena de países.

Los vinos de Bodegas Orvalaiz han recibido importantes galardones y han sido seleccionados como algunos de los mejores caldos de Navarra.