Nekazaritza eta abeltzaintzakoak

Bodega de Sarría

Bodega fundada en 1953 por Félix Huarte. Pertenece a la Denominación de Origen Navarra. Orientada desde sus inicios a la elaboración de vinos de gama alta., está ubicada en Puente La Reina, en pleno corazón del Camino de Santiago. Sus viñedos abarcan un total de 210 hectáreas, distribuidas en la Sierra del Perdón, Corella, Olite y Miranda de Arga. En ellas se cultivan variedades de uvas como Chardonnay, para elaborar caldos blancos, Garnacha para los rosados, y, para los tintos Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Mazuelo o Graciano.

A su gama de vinos de corte tradicional se une la de viñedo, series limitadas y numeradas que persiguen conseguir la mejor esencia de sus propios viñedos.

Con el fin de ampliar las posibilidades que ofrece la bodega y abrirla a diferentes sectores, hay en marcha un proyecto enoturístico.

Esta bodega pertenece al Grupo Vinícola Taninia, que agrupa a otras cuatro bodegas de diferentes zonas vinícolas, y son Guelbenzu (denominación Vino de la Tierra de la Ribera del Queile), Palacio de Bornos (Denominación de Origen Rueda), Toresanas (Denominación de Origen Toro) y Vallebueno (Denominación de Origen Ribera del Duero)