Instrumentugilea

Atutxa Fernández de Larrinoa, Itziar

Violonchelista y Viola gambista vizcaína nacida el 28 de febrero de 1959 en Bilbao.

Estudió Violonchelo y Música de Cámara en los Conservatorios de Bilbao y Madrid. Posteriormente se trasladó a La Haya (Holanda), donde estudió en el "Koninklijk Conservatorium" violonchelo barroco y viola da gamba con Richte van der Meer y Anneke Pols y más adelante ingresó en el Conservatorio de Toulouse (Francia) donde fue alumna de Antoine Ladrette y Marianne Müller.

Colabora habitualmente con diferentes formaciones de música del Renacimiento y del Barroco como: Pro Música Antiqua de Madrid, Sema, Camerata Ibérica, Passamezzo Antico, Bancheto Musicale, entre otras, con las que ha dado numerosos conciertos y realizado giras por América Latina, Estados Unidos, Holanda (Festival de Música Antigua de Utrecht), Alemania, Austria, Países Escandinavos, Italia, Francia, Portugal y por numerosos puntos de la geografía española (Festival de Música y Danza de Granada, Quincena Musical de Donostia-San Sebastián, Festival de Música Antigua de Barcelona, etc.). Asimismo ha realizado grabaciones tanto discográficas como para diversas radios (WDR, RNE 2, Catalunya Radio, etc.).

Es profesora de violonchelo en el Conservatorio Superior de Música "Jesús Guridi" de Vitoria-Gasteiz, de Viola da Gamba en el Conservatorio "Arturo Soria" de Madrid y de Violonchelo Barroco en la "Academia de Música Antigua" de la Universidad de Salamanca.