Biografiak

EIGUREN, Iñaki

Prosopografía de la emigración vasca. Presidente de Euzkaldunak Incorporated en 1980 y 1989. Voluntario del Museo Vasco y Centro Cultural.

Nació el 9 de agosto de 1926 en Oregon. Sirvió en el ejército de los Estados Unidos. Se licenció en electrónica en la ahora Idaho State University. Se casó con Carmen Sillonis y tuvieron 5 hijos: Marguerite, Anna, Lydia, Irene y John. Trabajó para la televisión y en el Canal 7 durante once años y medio, para el Canal 6 durante dos años y medio y para la radio KBOI y el programa semanal Basque Program durante varios años.

Trabajó en varios proyectos para la mejora de Euzkaldunak como fueron la reconstrucción y la instalación de la salida de emergencias. Sus aportaciones más destacables al centro vasco son la introducción del sistema electrónico de megafonía, la mejora de la iluminación del edificio y la compra e instalación del cuarto frigorífico para la cocina del centro. Enseñó y promocionó los juego de cartas brisca y mus. Participó en el comité del Tree of Gernika del que trajo tres semillas a Boise. De esas tres dos aun viven; una de ellas en el Capitolio y la otra en el Museo Vasco y Centro Cultural.

Gloria TOTORICAGÜENA EGURROLA