Udalak

Anue

Hubo una escuela para niños, una para niñas y cinco mixtas. A comienzos del siglo XXI no existe ningún centro educativo en alguno de los concejos que componen el municipio.

En 1996 entre la población de 16 o más años que ya no estudiaba, 367 habitantes, todavía quedaban 8 personas que no sabían leer o escribir, 19 no tenían estudio alguno y 27 contaban con estudios primarios.

El 77'6% de población (285 personas) poseía algún título de segundo grado, bachiller elemental/EGB, 208, formación profesional de primer grado 26, de segundo grado 30, bachiller superior 18 y otras titulaciones medias 3. Para el total de Navarra, las personas con estudios de segundo grado, suponían el 40'3%.

Las titulaciones superiores o de tercer grado suponían el 7'6%, Navarra 13'6%, y las más comunes eran las diplomaturas en escuelas universitarias y las licenciaturas con 12 y 14 licenciados respectivamente. Arquitecto o ingenieros técnicos era uno, y doctorado o postgraduado otro.

Los hombres representaban el 57% de las personas con estudios de segundo nivel, sin embargo cuando se trata de títulos superiores son las mujeres las que ocupaban mayor proporción, 58'6%.

En 2001: cuatro personas no saben leer o escribir (todas mayores de años), 51 tienen certificado de estudios primarios, de escolaridad o sin estudios, 189 graduado escolar, bachiller elemental, FPI o equivalente, 116 bachiller superior, BUP, FPII o títulos equivalentes o superiores y una no consta.

IEZ