Eskultoreak

Andonegi, Imanol

Escultor nacido en Mutriku (Gipuzkoa) el año 1958.

Ejerció como profesor de cerámica desde el año 1982 al 1999. Al mismo tiempo, desde el año 1995 hasta 1999 ha sido director del taller de serigrafía y cerámica de la Escuela de Arte de Ondarroa (Bizkaia).

A lo largo de su trayectoria artística ha tomado parte en varias exposiciones tanto individuales como colectivas. Con respecto a las individuales destacan las celebradas en la Caja Municipal de Ahorros de Orio (Gipuzkoa, 1982), en Itsas Etxea de Hondarribia (Gipuzkoa, 1983), en el Museo de Arte e Historia de Durango (Bizkaia, 1998), en el Museo Diocesano de San Sebastián-Donostia (1999) y en Barrena Kultur Etxea de Ordizia (Gipuzkoa, 2001).

En cuanto a las colectivas destacan su participación en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Mutriku (Bizkaia, 1982), en el Premio Nacional de Arte de Zarautz (Gipuzkoa),en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza (1987), en la Fundación Engelmajer celebrado en la Sala BBK de Bilbao (1990), en el concurso de escultura de Zarautz (Gipuzkoa) y de Zornotza (Bizkaia, 1995) y en el tercer, cuarto y quinto Concurso Nacional de Cerámica Artística celebrado entre los años 1996 y 2000 en la sala Sanz Enea de Zarautz (Gipuzkoa).

Su obra se puede apreciar en varias instituciones públicas y privadas como en la Sede Antigua de Lasarte (Gipuzkoa), en Iturritxo-Oñate (Gipuzkoa), en la Caja de Ahorros de Donostia-San Sebastián, en Errekakoetxe. Bilbao, en la Casa Félix Beristain de Murgia (Álava), en el Museo Diocesano de Donostia- San Sebastián, en Anagrama, Instituto Pio XII de Donostia-San Sebastián y en Escultura-Anagrama en la Parroquia Gure Aita de Benta Berri de Donostia- San Sebastián.