Biólogos

Zugaza Bilbao, Álvaro

Botánico vizcaíno, nacido en Bilbao el 19 de febrero de 1911, y fallecido en Santa Cruz de Tenerife el 9 de junio de 2002.

Doctorado en Farmacia, tras obtener la licenciatura el 26 de septiembre de 1934.

Director técnico de la empresa leonesa Antibióticos, S. A. Teniente coronel de Farmacia del Ejército del Aire en la Reserva. En 1972 formó, junto con Francisco de Diego Calonge la Sociedad Micológica de Madrid, de la que fue presidente. Trasladado a las Islas Canarias, ejerce como profesor de botánica en la Facultad de Biología de la Universidad de La Laguna, en Tenerife.

Entre las distinciones que posee, la de Académico correspondiente de la Real Academia de Farmacia de Madrid y la de Miembro Honorario de la Academia de Ciencias de Nueva York.

Tiene publicados diversos artículos de investigación. Especialmente dedicado al mundo de los hongos, es coautor de la obra de divulgación, en dos volúmenes, titulada La guía del Incafo de los hongos de la Península Ibérica (Madrid, 1986). Hay publicados diversos artículos relacionados con él en el Boletín de la Sociedad Micológica de Madrid.