Corales

Vocalia Taldea

Coro creado a mediados de 1999 por iniciativa de su director, Basilio Astúlez. Formado por 25 chicas provenientes de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y con amplia experiencia en el mundo coral, tiene como objetivo prioritario conocer y abarcar nuevos repertorios para voces iguales haciendo especial hincapié en profundizar en la música coral de autores vascos.

Vocalia Taldea ha realizado ya una importante trayectoria que incluye la participación en diferentes ciclos y festivales corales en ciudades como Badajoz, Ávila, Leioa o Errenteria.

En Marzo de 2000 obtuvo el primer premio en el IV Certamen Nacional "Antigua Abesbatzak" en Zumarraga (Gipuzkoa) y en 2001 se proclamó vencedor del III. Gran Premio Nacional de Canto Coral, celebrado en Griñón (Madrid).

En el 2002 participó en el XXXIV Certamen Coral Internacional de Tolosa (Gipuzkoa) y obtuvo la medalla de oro en la modalidad de polifonía, plata en folklore y el premio especial "Gobierno Vasco" a la mejor interpretación de una obra vasca.

En 2003 ha participado en "Musikaste 2003", en el "Festival du Haute Limoussin 2003" en Limoges (Francia), en el "Festival de Saint-Jean-de Luz 2003" en Urrugne (País Vasco Continental) y en el Certamen Coral Internacional de Maasmechelen (Bélgica) para el que ha sido seleccionado.