Pintores

Peña Echeveste, Teresa

Pintora contemporánea. Nacida en Madrid el 31 de Julio de 1935. Fallece en Villasana de Mena (Burgos) el 25 de julio de 2002.

Hace sus primeros estudios en el taller del pintor donostiarra José Camps. En 1954 ingresa en la Academia de Bellas Artes de San Fernando donde obtiene en 1959 el Premio Nacional Fin de Carrera. Completa su formación con cursos de Pintura Mural, Técnica del Fresco y Restauración en la propia Academia San Fernando.

Su formación continúa en Europa como pensionada por la Academia de España en Roma donde permanece cuatro años realizando además otros estudios en Bélgica, Holanda, Francia y Alemania.

Desde que realiza en 1965 su primera exposición individual en la Galería Quixote de Madrid y las muestras tanto individuales como colectivas se suceden: en1967 representa a España con otros pensionados en la exposición de pintura figurativa que recorre varios países entre ellos, Estados Unidos, en 1968 en Roma. Es invitada al a la Exposición Internacional de la UNESCO de 1969. Su primera exposición en Bilbao es en 1971 en la Galería Illescas, y volverá a exponer en esta ciudad: 1973 en Sala Arte, 1977 en Galería Decar, 1999 en Galería Lumbreras. A lo largo de su carrera expone en Madrid, Capri, Barcelona, San Sebastián Zaragoza..

La obra de María Teresa Peña se encuentra representada en Museos, Instituciones y Colecciones Particulares, como por ejemplo el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, Museo de Bellas Artes de Bilbao, Museo de San Telmo de San Sebastián, Museo Rodríguez Acosta de Granada i Museo Contemporáneo de Toledo.


Art Aretoa

Puede verse una muestra de su obra en la sección Art Aretoa del número 147 de la revista Euskonews.