Empresarios

Lizarribar Exposito, Joxan

Empresario y presidente de de Berria Taldea, editora del diario Berria. Nacido en Altzo en 1951, fallecido en San Sebastián el 9 de abril de 2013.

Desarrolló una larga carrera profesional en el mundo de la empresa, siendo por ejemplo gerente de la empresa guipuzcoana Refractarios Kelsen en Aduna.

Muy vinculado al mundo cultural perteneció al histórico grupo de danzas Argia, donde conoció a Juan Antonio Urbeltz al que le unió una gran amistad y a través del cual entabló relación con los componentes de Ez Dok Amairu.

Su actividad laboral le llevó a viajar por todo el mundo y en muchos casos era requerido por los periodistas debido a su conocimiento de la situación internacional. Participó también en ETB1 en los años 90 del siglo XX, en el programa de análisis de la actualidad Firin-Faran.

En el año 2000 se incorporó al consejo de administración de Euskaldunon Egunkaria y tras el cierre decretado por la Audiencia Nacional de este periódico Lizarribar se incorpora como presidente a la editora Euskarazko Komunikazio Taldea (EKT), ahora Berria Taldea, que se encargará de poner en marcha el periódico, también íntegramente en euskara Berria. Desde entonces y hasta la fecha de su fallecimiento ha permanecido en ese puesto.