Políticos y Cargos Públicos

Larrabure, Raymond Eugène Marcel

Político. Nacido en Saint-Jean-Pied-de-Port (Baja Navarra) el 17 de enero de 1797 y fallecido en su castillo de Argagnon el 16 de abril de 1875.

Estudió derecho en París y se dedicó a la dirección de empresas, fue por ejemplo director de la Compagnie d'Assurances Générales.

Consejero General del departamento de Bajos Pirineos por el cantón de Orthez, su carrera política comienza en 1849 cuando es elegido representante por dicho departamento para la Asamblea Legislativa.

Es elegido en 1857 diputado por el segundo distrito de Bajos Pirineos y reelegido en 1863 aunque renuncia en 1965 para permitir la entrada en la Cámara del conde Walewski. Ese mismo año presenta su candidatura, esta vez por el primer distrito de Bajos Pirineos, para cubrir una vacante y es de nuevo elegido.

Llamado al Senado el 6 de mayo de 1869, dimite del puesto de alcalde de Pau que ocupaba en ese momento y apoya el gobierno de Napoleón III hasta la revolución de 1870 reintegrándose posteriormente a la vida privada y retirándose a su castillo de Argagnon que había adquirido en 1845.