Pintores

Garcia, Jean

Pintor, nació en Béhobie (Lapurdi) el 1 de abril de 1934. Murió en 2001.

Autodidacta, no recibió cursos de pintura hasta que llegó a la edad de la jubilación, primero de M. Ferran en Hendaya y luego de Maryse Voisin en Sokoa. En 1986 realizó el cartel Visitez la France para la S.N.C.F. (compañía francesa del ferrocarril) y algunas de sus telas, como Fontarabie vue d'Hendaye, se reprodujeron en tarjetas postales.

  • 1970: Desde este año expone regularmente en el Salon des peintres Hendayais.
  • 1992: Saint-Jean-de-Luz, participa en la exposición colectiva Art pour tous; Irún, Exposición colectiva en el Centro Amai.
  • 1993: Urrugne, sala Posta, participa en una exposición colectiva; Hendaya, exposición individual.
  • 1994 a 1997: Saint-Jean-de-Luz, participa todos los años en la exposición colectiva Art pour tous.
  • 1998: Irún, exposición colectiva en la Caja Laboral; Pau, participa en el 46e. Salon de l'Action Pyrénéenne des Arts; Hendaye, exposición individual en la Galería Eskualduna; Hendaye, participa en una exposición colectiva en el centro de talasoterapia Serge Blanco.
  • 1999: Hendaye, exposición individual en la Galería Eskualduna; Pau, participa en el Salon de l'Action Pyrénéenne des Arts.
  • 2000: Saint-Jean-de-Luz, participa en el Salon de Printemps; Saint-Jean-de-Luz, sala Ducontenia del 9 al 22 de diciembre, presenta Chistoras en el Salon d'Amis d'Ortzadarra; Hendaye, exposición individual en la Medithèque; Hérauritz, participa en una exposición colectiva; Halosu, participa en el Salon Kliho.
  • 2001: Halsou, del 28 de abril al 6 de mayo, presenta Le paysan, Musicien au repos y Champs de coquelicots en la exposición Palette d'Argent. Recibe la Palette d'Argent 2001; Biarritz, participa en la 4e. Brouillarta des Artistes Basques que tiene lugar en los jardines de la Grande Plage el 8 y 9 de septiembre. Obtiene el 3er. Premio de la Ville de Biarritz; Saint-Jean-de-Luz, sala Ducontenia del 7 al 21 de octubre, presenta Le Portail en el Salon d'Amis d'Ortzadarra; Halsou, del 21 al 28 de octubre participa en el Salon Kliho con, entre otros, Cacaly, Lalaurette e Imbert. Presenta una docena de telas, entre las que destacan: Marché aux pottoks, Fontarabie: les vaches, Femme basque y Le Coq; Hendaye, exposición individual en la Galería Eskualduna; en la BNP; en el café Maïtena.