Medicina

Etcheverry, Miguel Ángel

Médico argentino de origen vasco. Nacido el 1 de octubre de 1905 en Concordia (Entre Ríos), y fallecido en Buenos Aires el 18 de Setiembre de 1974.

Terminó sus estudios de medicina en 1931 con destacadas calificaciones. Su carrera profesional comienza asistente del Instituto Jenner como asistente y en el instituto de la Municipalidad de Buenos Aires. Sigue trabajando como médico en el Servicio de Hematología del Hospital Rivadavia. En 1969 se le nombró consultor en Hematología del Hospital Churruca y luego en el Instituto Mariano Castex.

Considerado una autoridad en materia histológica y hematología, recibió público reconocimiento por el valor de sus trabajos en una cantidad de premios y menciones honoríficas.

Autor entre otros muchos trabajos de El factor Rh en personas de ascendencia ibérica e itálica residentes en la Argentina (Buenos Aires, 1947); El factor Rhesus, su genética e importancia clínica (Buenos Aires, 1945), y Grupos sanguíneos y factor Rh en los vascos (Buenos Aires, 1952; Zarauz, 1959).