Literatos

Calderón Cuadrado, Reyes

Escritora nacida en Valladolid, el 14 de noviembre de 1961.

Estudia en Pamplona donde fija su residencia. En 1985 se licencia en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid. En 1990 se doctora en Economía por la Universidad de Navarra y en 1996 opta al doctorado en Filosofía por esta misma universidad. Combina su trabajo como profesora agregada de Economía y Empresa en la Universidad de Navarra y profesora visitante en la Universidad de la Sorbona (París) y Berkeley (California), con su afán por la literatura y la historia. Es autora de varios libros técnicos, numerosas publicaciones y colaboraciones periodísticas.

Su primera incursión en el campo de la narrativa es Ego te absolvo, una mirada al pasado protagonizada por don Joseph Alonso Ortiz (1755-1815), diplomático español, Cónsul General de España en el Reino de la Gran Bretaña e Irlanda. La novela está basada en su azarosa vida en tiempos de Carlos III, en la que no faltan problemas con la inquisición, lances amorosos, intrigas palaciegas, una fraternidad masónica o un asesino.

En su actividad investigadora destacan los trabajos: "Mercado sanitario de urgencias: costes económicos y sociales. El caso del Hospital Pío del Río Ortega de Valladolid", subvencionado por la Junta de Castilla y León; y "Sociedad del conocimiento y sociedad del trabajo en la época de la mundialización. La estructura de la nueva sociedad ", proyecto de Investigación de la Universidad de Navarra.

Junto a numerosos artículos, ha publicado también los siguientes libros especializados: Nociones de Economía de Empresa (Lex Nova, Madrid 1992); Armonía de intereses y modernidad. Radicales del pensamiento económico (Civitas, Madrid 1997); y La empresa entre el Estado y el Merca do (Rialp, Madrid 200).