Políticos y Cargos Públicos

Caballero Basáñez, Carlos

Personalidad política y cultural alavesa, nacida el 10 de agosto de 1945 en Vitoria.

Realiza sus estudios de Bachiller en el Colegio Santa María de Gasteiz, y cursa Ingeniería Superior Industrial en las Escuelas Técnicas Superiores de Madrid y Bilbao, donde finalizó el Doctorado.

Inició su actividad profesional como Profesor en el Politécnico de Jesús Obrero de Gasteiz, continuando como Director de la Ikastola Olabide de Gasteiz, Director del IFP de Iurreta-Durango e Inspector de FP en Bizkaia.

Comenzó su actividad política en la época de la clandestinidad militando en ELA-MSE. Durante el período de la transición política participó en la fundación de ESB-Partido Socialista Vasco. Afiliado a EAJ-PNV en 1985 fue Delegado de Cultura en Araba (1992-1995) y Diputado por Araba en el Congreso de Madrid por el Partido Nacionalista Vasco en el período 1997-2000.

Ha sido Secretario de Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos, tiene escritas diversas publicaciones como Introducción a la Historia de Euskal Herria, Euskal Herria Europako komunitatean y La Reforma de las Enseñanzas Medias, ponencias en diversos Congresos y Seminarios, entre ellas en "1.st European Congress on Continuing Education and Training" de Berlin en 1986.

Desde el curso 1976 hasta 1997 fue Profesor en el centro de la UNED de Gasteiz en Ingeniería Industrial Superior.