Investigadores

Eraso Beloki, Santiago

Promotor cultural. Tolosa, 25-07-1953.

Licenciado en Filosofía y Letras. Su biografía profesional comienza en 1976 cuando se hace responsable de la Biblioteca Pública de Tolosa (Gipuzkoa), haciendo compatible esa labor con la enseñanza del Arte y la Historia Contemporáneas en el centro de enseñanza media Laskorain. En 1981 el Ayuntamiento de Tolosa le nombra Director de Cultura, Educación y Juventud, cargo que ocupó hasta que en 1986 accede mediante concurso público al cargo de director de Arteleku en San Sebastián Centro de Arte y Cultura Contemporánea, dependiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, durante veinte años.

Posteriormente disfruta de una excedencia de tres años para el cuidado de su última hija Alicia y tras este periodo compatibiliza sus obligaciones de padre con algunos trabajos independientes en diferentes instituciones públicas e iniciativas sociales. Entre otras actividades, forma parte del equipo de contenidos del programa arte y pensamiento de la Universidad Internacional de Andalucía, escribe una columna sobre sociología de la cultura y filosofía política, denominada Tendencias, en el Diario Vasco de San Sebastián y además colabora con BNV Producciones de Sevilla en la organización de diferentes proyectos relacionados con la cultura contemporánea, entre otros el seminario "La Invención de las ciudades", en Córdoba.

Entre 2009 y 2011 es el responsable cultural de la candidatura de Donostia Capital Cultural Europea 2016, actualmente dirige el proyecto "Tratado de paz" enmarcado en Donostia 2016.