Compositores

Olóriz Gorráiz, Máximo

Compositor y director musical nacido en 1952 en Villava.

Estudió la carrera de Composición con Fernando Remacha, Rodolfo Halffter, Antón García Abril y Román Alís, la carrera de Dirección de Coros y Dirección de Orquesta con Enrique García Asensio e Isidoro García Polo.

Becado por la Institución Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra, completó sus estudios de Dirección de Orquesta en el "Mozarteum" de Salzburgo con Gary Bertini y Noam Sheriff.

Como compositor, obtuvo el primer premio de composición del Ayuntamiento de Madrid en 1983. Ha compuesto además música para cine y para teatro.

Ha sido director adjunto de la Orquesta Santa Cecilia de Pamplona y de la Coral de Cámara de dicha ciudad, al frente de la cual ha actuado en el Auditorio Nacional de Madrid, Festival Internacional de Santander, Quincena Musical Donostiarra, Venecia, Buenos Aires, Mar del Plata, etc., así como en diversas ciudades francesas y españolas.

Ha escrito diversos libros para la enseñanza de la música. Ha sido miembro del Consejo Navarro de Cultura, en el que presidió la comisión de música, director del Conservatorio Superior "Pablo Sarasate" de Pamplona, y de la Joven Orquesta Pablo Sarasate.