Pintores

Arizmendi, Kepa

Pintor navarro. Nacido en Elizondo en 1957. Fallece en Baiona el 8 de junio de 2009.

Hacia 1972 inicia su actividad pictórica y, en 1980, expone formando parte del Colectivo de Pintores del Baztán. Exhibió sus obras en varias localidades navarras, como Elizondo, Bera de Bidasoa, Lesaka o Pamplona. En 1990 expuso en la casa de cultura Okendo de San Sebastián junto con los miembros del colectivo baztanés José Mari Apezetxea, Ana Marín, Tomás Sobrino y Xabier Soubelet.

En 2008 a iniciativa de Rikardo Paskual y Kepa Arizmendi nace Ur Taldea con el objetivo de dar a conocer la obra de artistas contemporáneos vascos. Esta asociación celebra en el verano de 2009 en Senpere su primera exposición colectiva. Participan 10 artistas vascos entre los que se encuentra Kepa Arizmendi.

En diciembre de 2010 se celebró una exposición homenaje a Kepa Arizmendi en la Poudrière de Baiona, donde se reunían 23 obras del pintor y además participaban con una obra cada uno 12 pintores y escultores entre los que se encontraban: Koldo Alberdi, Begoña Durruti, Rikardo Paskual, Rosa Valverde, Xabier Morras, Jose Mari Apezetxea, Ana Mari Marin o Gonzalo Etxebarria.

Francisco Javier Zubiaur Carreño, en el libro publicado en 1976 y titulado La Escuela del Bidasoa, dice de él que "la pintura de Kepa Arizmendi camina del cubismo a la abstracción formal, con colores fríos y ásperos".