Economístas

Aranguren Querejeta, María José

Urrestilla, 1969.

Directora de la Cátedra de Clustéres, Innovación y Desarrollo Regional en Orkestra - Instituto Vasco de Competitividad. Su área de investigación son los Clústeres y el Desarrollo Regional e Innovación.

Doctora en CCEE y Empresariales por la ESTE, es Profesora Titular del Departamento de Economía de dicha institución. Su investigación se ha centrado en el área de Clústeres y redes y en el análisis de políticas industriales, más específicamente las orientadas a la dinamización de clústeres.

Tiene un amplio número de publicaciones nacionales e internacionales, entre las que se pueden destacar por su actualidad la publicación realizada junto con James Wilson y Cristina Iturrioz de un libro internacional titulado "Networks, Governance and Economic Development: Bridging Disciplinary Frontiers" (Edward Elgar Publishing Limited). Ha organizado encuentros internacionales en el área de clústeres y participado como miembro del comité científico en varios congresos y revistas de prestigio internacional. Tiene asimismo multitud de comunicaciones en diferentes congresos.