Pintores

Aranburu, Gorka

Pintor guipuzcoano nacido en San Sebastián en 1969.

Licenciado en la Facultad de Bellas Artes de la UPV (Universidad del País Vasco) en la especialidad de pintura. Obtiene en 1992 una beca Erasmus que la realiza en Sheffield (Inglaterra), en 1994 obtiene la Beca de la Fundación Rodríguez-Acosta de Granada y en 1994/95 la Ayuda de Artes Plásticas de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Recibe los siguientes primeros premios: en 1994 en el Certamen de Pintura de Amurrio, en 1995 el del VII Certamen de Pintura de Zumarraga y en 1995 el del VII Certamen de Fotografía de Irún.

De 1991 a 1999 está presente en la muestra Hainbat lehiaketetan aukeratuta: Imagínate Euskadi que se desarrolla en las villas guipuzcoanas de Lezo y Zumarraga y en las vizcaínas de Abanto-Zierbena, Gernika y Zornotza. Es seleccionado en el Certamen de Artistas Noveles organizado por la Diputación Foral de Gipuzkoa los años 1992, 1993, 1995, 1997, 1999.

Como exposiciones individuales destacan en el periodo comprendido entre 1995 y 2003 las que realiza en la Colchonería de San Sebastián, en el Hotel Amara Plaza, en la Casa de Cultura Casares de Altza ambas en San Sebastián, en el Palacio Aranburu de Tolosa, en la Sala de Exposiciones Dendaraba de Vitoria.

Como exposiciones colectivas de 1992 a 2003 destacan las que realiza en Udal Kultur Aretoa de Zumaia, La Serie en Burdeos, en Arriola Kultur Aretoa de Elorrio, en el Coliseum de Biarritz, la exposición A todo meter en el Palacio de Sanz-Enea en Zarautz, la del II Congreso de Jóvenes Filósofos en el Campus de Ibaeta de San Sebastián, en la Sala de Exposiciones Dendaraba en Vitoria, la de la Fundación Rodríguez-Acosta en Granada, la muestra de artistas de alumnos de Bellas Artes en la Sala BBK de Bilbao, la de Uztaro 95, en Arteleku (San Sebastián), y la de la Sala Xenpelar en Errenteria y la muestra Estibalitz Álvarez, Ana Fernández Carrau, Xabier Salaberria y Gorka Aranburu en la Sala de Exposiciones Portalea de Eibar (Gipuzkoa) en 1998.