Pintores

Agarraberes Echeverría, Koldo

Artista navarro nacido en Pamplona en 1967 y fallecido el 24 de marzo de 2015.

Creador multidisciplinar. Se forma en los años 80, en el taller de escultura y pintura de Patxi Buldain. También formó parte de los talleres de litografía de Don Herbert y de escenografía de José Luis Raimond.

Su obra abarca pintura, obra gráfica, collage, mural, video-arte y perfomance. Desde 1986 ha participado en varias exposiciones tanto individuales como colectivas en Navarra, Gipuzkoa, Bizkaia, Coyoacán (México) y México D.F. Asimismo fue seleccionado para participar en la prestigiosa feria de arte Cutlog-París en 2013.

En 2009 organiza en Ultzama Emari 09, Primer Ritual Internacional de Arte Actual, junto con el artista mexicano Antonio Gritón. En 1997 mostró su primera perfomance "El mayor surrealismo es la realidad cotidiana", en Pamplona; a la que siguen en Huarte "Otoño, encuentro con las artes" (1998) , "Noche de fuego" también en Huarte (1999) y en 2011 "danza&pintura" con la bailarina Carmen Larraz.

Gran dinamizador del arte en Navarra, perteneció a diversas asociaciones como Irurimen, Naparte (Asociación de Artistas Visuales de Euskal Herria), El Pasillo o la Plataforma de Arte Contemporáneo.