Literary Figures

Zubizarreta Ayerbe, Itziar

Escritora guipuzcoana, nació en Ordizia en 1952.

Su recorrido profesional ha estado dedicado a la metodología y didáctica de la lengua, así como a la literatura infantil y su didáctica. Desde 1991 aplica la renovación del tratamiento, metodología y recursos de la didáctica de la lengua en diferentes centros educativos: Pasaia Lizeoa, Santo Tomas Lizeoa, ikastola de Villabona; Ikastola de Lizarra, Escuela Unkina de Usansolo.

Ha sido asimismo miembro del Comité de Dirección de Euskal Idazleen Elkartea y desde 2002 miembro del Comité de Dirección de la Asociación Galtzagorri y por encargo de ésta fue también presidenta de la OEPLI (Organización española para el libro infantil y juvenil). Durante esta época organiza junto a Mari Jose Olaziregi el IV Congreso Ibérico de Literatura Infantil y Juvenil celebrado en San Sebastián en 2008 bajo el lema "Leo diferente".

Ha tomado parte en varios proyectos, congresos y jornadas dedicadas a la motivación a la lectura entre niños y jóvenes.

Autora de Bateltxo bat kulunkan (1985), Lekeitioko plazan (1985), Tipitaki (1986), Aztiak zurrin, zurrinka (1990), Itsasoan galdurik (1990), Saltoka nahi dut ibili (1992) y Sasi Guztien Gainetik (2010).

Desde 1994 es además cuenta cuentos.