Composers

Luc, María Eugenia

  1. orquesta de cuerdas: Omega (1989);
  2. orquesta de cámara: Caballeros de Media Noche 2ª version (1994);
  3. orquesta sinfonica: Vieja guardia (1995); Enbat (1999-2000) para txistu, txalaparta, marimba, orquesta sinfónica y sonidos electroacústicos; Apocalipsis (2006).
  1. dos instrumentos: Rezongo Lerdo (1999) para saxofón tenor y percusión,
  2. tres intrumentos: Tanatos (1985) para violín, viola y violonchelo; Armonia delle Sfere (1985) para clarinete, violonchelo y piano; En la sala blanca y el espejo (1986) para flauta, oboe y clarinete;
  3. cuatro instrumentos: Continuo (1983) para cuarteto de cuerda; Nada es mejor (1999) para flauta, clarinete, violonchelo y piano;
  4. cinco instrumentos: Assai (1990) para flauta (también flauta en sol), clarinete en (también clarinete bajo), trompa, vibráfono y violonchelo; Depart (1996) para flauta (también flautín y flauta en sol), clarinete en (también clarinete bajo), violín, violonchelo y piano;
  5. siete instrumentos: You (2008) para flautín, clarinete bajo, percusión, piano, violín, viola y violonchelo;
  6. formaciones diversas: Caballeros de media noche 1ª versión (1991) para flauta (también flautín y flauta en sol), clarinete (también clarinete bajo), dos percusionistas, celesta, clave, dos violines, viola, violonchelo y contrabajo; Nire aitaren etxea (2008) para mezzosoprano y octeto de violonchelos.
  1. para clarinete: Los Personajes (1984);
  2. para saxofón: Casi Orfeo (2008) -saxofón barítono-;
  3. para flauta: Sombrías (1986), Red (2006) -flauta en sol-;
  4. para violonchelo: Lur (1997),
  5. para piano: Centauros (1987),
  6. para percusión: Pendant (1997) Campanas Tubulares, Platos Suspendidos, Gong, Tam-tam y Vibráfono.
  1. electroacústica: Studio (1987); Standart (1988); Dao I (2002), Sama >(2003);
  2. instrumento solista y electroacústica: Shango (1998) para saxofón tenor con tratamiento electroacústico en vivo; Centauros II (2001) para piano y electroacústica;
  3. duo y electroacústica: Zephirus (2008) para clarinete bajo, órgano y electroacústica;
  4. trío y electroacústica: Tan Fugaz (2001) para saxofón, acordeón, percusión y electroacústica;
  5. sexteto mixto: Sua (1998) para flauta (también flautín y flauta en sol), clarinete (también clarinete bajo), violín, violonchelo, piano y sintetizador.
  1. electroacústica y multimedia: Dao II (2002) electroacústica y vídeo; Underground, el canto de los oprimidos (2002) electroacústica, danza y vídeo; Tránsito (2003) instalación audiovisual interactiva; On the pravepvine (2003) electroacústica y vídeo instalación; Vuelos migratorios II (2003) electroacústica y vídeo; Metropolifonia I-La ciudad infinita (2004) electroacústica, danza y vídeo; Metropolifonia III-Leioa (2004) electroacústica y vídeo; Subida al Pagasarri (2007) electroacústica y vídeo;
  2. grupo instrumental, elecroacustica y multimedia: Lamiak (2002) para violín, saxofón, txalaparta, electroacústica, danza y vídeo; Vuelos migratorios (2003) para violín, saxofón, electroacústica, danza y vídeo; Gaia (2004) para flatua, saxofón, percusión, piano, electroacústica y vídeo.

Nire aitaren etxea por Elena Gragera y el Cello Octet de Amsterdam dirigido por Bas Wiegers (Entre cantabile y sonabilde, Verso, 2009); Dao, electroacustica sola (II Premio SGAE de Música electroacústica, SGAE, 2003), Sua por el Ensemble de l'Arcema (Euskal Herriko Musikagileak, 2000) y por el Ensemble Kuraia bajo la dirección de Juanjo Mena (Kuraia, 1998), Lur por el vilonchelista Pierre Strauch (Kuraia, 1997).