Composers

Luc, María Eugenia

Luc se interesa por el trabajo de Franco Donatoni y consigue una beca para ir a estudiar con él a Milán. Este compositor deja huella en ella, estimulando su libertad creadora (sin que ello haga que renuncie a un estricto control estructural de sus obras). Entre 1990 y 1992 estudia en la Civica Scuola Di Musica Contemporánea. También es becada para participar en los cursos de verano de la Accademia Chigiana de Siena durante los años 1990 y 1991, así como para formarse en el MUSIKINSTITUT DARMSTADT (Alemania) durante el verano de1992 (asistirá un segundo año en el verano de 1994). Una vez más, estas iniciativas formativas le permiten tomar contacto con compositores y profesores muy significativos, como Brian Ferneyhough, José Luis Campana o Ennio Morricone.

A la par de estos estudios, entre los años 1991 y 1993, Luc trabaja como colaboradora de la editorial Ricordi de Milán, como revisora y correctora de manuscritos y dicta el curso "Guía a la Escucha Analítica" en el marco de los Corsi Popolari Serali di Musica del Conservatorio Superior de Música de Milán Giuseppe Verdi.

En esta etapa sigue avanzando en su creatividad musical, como lo expresa su obra Caballeros de Medianoche, estrenada en el Palazzo Chiggi Saracini de Siena en 1991 en el marco del curso de la Accademia Chigiana. Ese año recibe el Premio del Instituto Ítalo-Latino Americano di Roma en reconocimiento por la totalidad de su obra. No obstante, durante esta etapa en Italia Luc se centra más bien en un aprendizaje que dará todos sus frutos en la etapa siguiente.