Choirs

Landarbaso Abesbatza

Landarbaso Abesbatza se fundó a finales del año 1991 y en la actualidad está compuesto por 42 coralistas, con una edad media que ronda los 27 años. La coral, desde sus comienzos, ha estado bajo la dirección musical de Iñaki Tolaretxipi, que actualmente está considerado como uno de los directores más punteros del panorama gipuzkoano.

El coro abarca un programa muy variado, interpretando obras tanto profanas como sacras de diversas épocas y estilos. Landarbaso Abesbatza realiza un trabajo de creación y armonización de obras de folklore vasco, logrando de esta manera aportar nuevas vías de trabajo tanto para el coro como para el panorama musical en general.

Landarbaso ha participado a lo largo de estos años en numerosos ciclos, concursos y conciertos por distintas provincias y comunidades de toda España y a partir del año 2001 ha comenzado a ser invitada a participar en distintos Concursos Corales Internacionales, donde ha obtenido destacados premios:

  1. 1º Puesto (segundo premio) en el 22 International Choir Competition and Folklore Festival. Debrecen. Hungría (2006). (valedero para el Gran Prix Europeo de canto coral).
  2. 5º puesto en el Certamen Internacional Coral de Maasmechelen. Flandes (2005).
  3. 4º puesto en Polifonía-Programa Monográfico en el 44º Certamen Coral Internacional "C.A. Seghizzi" de Gorizia. Italia (2005). El coro quedó a 0'6 centésimas del tercer premio.
  4. 3er Premio en Polifonía y Premio del Público en el 41º Certamen Coral Internacional de Spittal an der Drau. Austria (2004).
  5. Premio "DV Multimedia 2003" otorgado por su calidad, labor cultural y difusión de la música coral en estos últimos años.
  6. 5º puesto en el LI Certamen Coral Internacional de Arezzo (Italia), donde también se clasificó entre las tres mejores corales en la modalidad de música del Siglo XX (2003). Concurso perteneciente al Grand Prix Europeo.
  7. 6º puesto en el XXXI Certamen Coral Internacional de Tolosa (2001). Concurso perteneciente al Grand Prix Europeo.
  8. Finalista en el II Gran Premio Nacional de Canto Coral Airtel en Cieza (2000)
  9. 1er premio en el IV Certamen Coral de la Ciudad de Cieza (1999)
  10. 1er premio en el XII Certamen Coral Villa de Avilés (1995)
  11. 2º premio en el III Certamen Coral de Canción Marinera de Portugalete (1993)
  12. 2º premio en el XXIV Certamen Coral de Canción Aragonesa de Ejea de los Caballeros (1993)