Choirs

Jatorki Abesbatza

Agrupación Coral de voces mixtas fundada en el año 1973 en Bilbao.

Su repertorio se compone de música polifónica clásica y folklore vasco además de cantar composiciones de Andoni Arregui, su primer director. Tras el fallecimiento de éste en 1998, Marian Urkiola asume la dirección.

En su ya larga trayectoria la agrupación ha participado en numerosos encuentros, certámenes y festivales de música: presente en todas las Semanas Corales de Bizkaia desde su creación, Musikaste, Concurso de Masas Corales de Bilbao, Concurso Internacional de Tolosa...

Entre sus actuaciones destacables de los últimos años se encuentran: la interpretación las Antífonas de la Coronación de Haendel, en el Ciclo de Música Sacra de Bilbao, junto con el Coro Ars Viva y la orquesta Euskal Kamerata (2004); la participación en el teatro Arriaga de Bilbao en la conmemoración del 40 aniversario del grupo Beti Jai Alai (2008) y las actuaciones junto al grupo de flautas Hamaika Kamerata Taldea con el espectáculo "Un paseo por la música desde el Renacimiento al Barroco: Desde las canciones de romeros y peregrinos hasta Henry Purcell" (2010).