Historians

García Bellido, Antonio

Historiador y arqueólogo. Nacido en Villanueva de los Infantes, Ciudad Real, el 10 de febrero de 1903 y fallecido en Madrid el 26 de septiembre de 1972.

Estudia Filosofía y Letras en Madrid, doctorándose en 1929. En 1931 consigue la cátedra de Arqueología Clásica en la Universidad Complutense de Madrid.

Participa en múltiples excavaciones arqueológicas, tanto en la Península Ibérica como en otros lugares de Europa, África y Oriente Próximo.

Sus investigaciones abarcan el período heleno y romano de la Península Ibérica.

Miembro ordinario de la Real Academia de la Historia, del Instituto Arqueológico Alemán y de la Academia de Inscripciones y Bellas Letras de Francia, en 1951 fue uno de los fundadores del Instituto de Arqueología Rodrigo Caro, lo que sería posteriormente el Instituto Español de Arqueología.

Algunas de sus obras son España y los españoles hace 2.000 años, según la Geografía de Strábon (1945), Arte romano (1955) o Las religiones orientales en la España romana (1967).

Varios de sus trabajos han estado orientados hacia el problema del vasco-iberismo, los vascones en relación con los romanos, epigrafía, etc.