Managers

Egea Insa, Josep Vicent

Director y compositor nacido en Cocentaina (Alicante) el 3 de junio de 1961.

Titulado en trompeta, ha realizado estudios de violín, piano, percusión, composición y dirección de coros y orquesta en España y el extranjero, obteniendo premios fin de carrera en composición y dirección orquestal.

Entre sus obras podemos destacar Catarsis, para gran banda sinfónica, El principio del fin para orquesta, premio de composición Fernando Remacha, Poema Sanférmico, premio de composición del Gobierno de Navarra en 1985, Maldicio, para contralto, bajo solista y coro mixto, I premio internacional de composición de masas corales de Tolosa en 1987, y Homenaje a Federico García Lorca, premio de honor del conservatorio de San Sebastián en 1988. Ha formado parte del grupo de compositores conocido como Iruñeko Taldea o Grupo de Pamplona. En el año 1997 obtuvo por oposición la plaza de director de la banda municipal de música de Pamplona, La Pamplonesa, a la que ha llevado a un nivel muy alto.



  • Medina, Ángel: "Egea Insa, José Vicente", en Casares, E. (dir.): Diccionario de la Música Española e Hispanoamericano. [Madrid]: Sociedad General de Autores y Editores, 1999. T. 4, p. 630
  • Hay obras suyas en el archivo Eresbil