Journalists

Clavería Donázar, Alberto

Periodista navarro nacido en Pamplona el 8 de abril de 1925, residente en San Sebastián donde fue delegado de la vivienda en Gipuzkoa. Fallecido en Madrid el 31 de marzo de 1999.

Estudió Derecho pero se dedicó desde los años 40 al periodismo, que comenzó en Arriba España de Pamplona. Ha colaborado en El Correo Catalán, La Vanguardia Española, Diario Vasco de San Sebastián y La Voz de España de esta misma ciudad. Obtuvo el premio "I de octubre" por el trabajo Trascendencia económica y social del suelo (1955), galardón que volvió a recibir en 1962. Ha publicado diversos trabajos sobre urbanismo guipuzcoano.

Escribe Diálogos donostiarras 1984-1955), obra en la que recoge los reportajes que realizara durante estos años a personajes ilustres de la política, las artes, la economía, el periodismo, etc. En esta galería figuran nombres como Carlos Sentís, Miguel Mihura, Francisco Escudero, Fernando Lázaro Carreter, Gabriel Celaya, José de Arteche o Gregorio Marañón, a quienes Clavería entrevistó para La Voz de España y El Diario Vasco.