Painters

Cerrajería García, Iñaki

Las muestras individuales de Cerrajería, que se suceden lógicamente con los años, tendrán por objeto mantener unas comparecencias públicas marcadas por el rigor, la seriedad y la reflexión. Únicamente expondrá sus piezas cuando éstas dispongan de una unidad temática y estilística, y de unos fundamentos conceptuales coherentes para ser contempladas tanto individualmente como en conjunto. Son exposiciones monográficas que nacen a partir del compromiso personal adquirido con la obra misma, con el propio proceso de pintar, lejos de las obligaciones sociales y de las programaciones culturales mercantilistas.

Se plantea entonces su trayectoria artística como una experiencia o una aventura que nunca tiene límites, de modo que las exposiciones temporales obedecen dinámicamente a las inquietudes creativas que más le preocupan en esos momentos. Así, cada exhibición individual se convierte en portadora de un lenguaje propio, en hitos o jalones evolutivos de expresiones concretas, pero todo ello dentro de un discurso específico mantenido en el tiempo con regularidad. Son las suyas, por tanto, unas intervenciones públicas muy bien acotadas, que conservan su independencia, delimitando más que cerrando las series o ciclos pictóricos.

De este modo, la presencia de nuevos contenidos se detecta en las siguientes muestras particulares del pintor: en 1984, en la Galería Sicomoro de Miranda de Ebro; en 1985, en la Galería Windsor de Bilbao y Sala Luis de Ajuria, de Vitoria; en 1990, en la Galería Trayecto de Vitoria; en 1991, en el Museo San Telmo de San Sebastián; en 1993, otra vez en la Galería Trayecto; en 1994, en la Casa de Cultura de Basauri y en Arteclío de Pamplona; en 1996, en la Sala Amárica de la capital alavesa y en la Galería Pilar Barrio y Valle Quintana de Madrid; en 1998 repite comparecencia en Trayecto, en compañía del artista local Juan Carlos Meana; en 1999, en la Galería Diario Vasco de San Sebastián; en 2000, en la Galería Vanguardia de Bilbao; en Trayecto Galería de Vitoria presenta en 2004 "Economías del deseo I" y en 2007 "Economias del deseo II" en Montehermoso Centro Cultural de la misma ciudad.