Politicians and Public Officials

Barrio Baroja, Carmelo

Político alavés, nacido en Vitoria el 16 de julio de 1960.

Licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco, posee el Master en "Derecho y economía de cooperativas" por la misma universidad.

Sus actividades políticas comenzaron en 1982, cuando fue elegido presidente de Nuevas Generaciones de Alianza Popular del País Vasco, cargo que ocupó hasta 1985. En las elecciones forales de 1987 salió elegido miembro de las Juntas Generales de Álava en las listas de Coalición Popular, cargo que ocupó hasta 1990, fecha en la que salió elegido parlamentario vasco, donde pasó a ocupar el puesto de Secretario primero de la Cámara. En las elecciones autonómicas vascas de 1994, revalidó su puesto como parlamentario en las listas del PP y alcanzó en la Mesa de la cámara ocupó el puesto de Vicepresidente segundo. En 1998, volvió a obtener el escaño en el Parlamento Vasco, pero pasó a ser el Vicepresidente primero de la cámara vasca. En 2001, fue nuevamente reelegido parlamentario, pasando a ser nuevamente Vicepresidente segundo del Parlamento vasco. Y en las elecciones vascas de 2005, salió reelegido por quinta vez consecutiva como miembro del Parlamento Vasco, pasando a ocupar la Secretaría primera de la Mesa de la cámara. Además, en las elecciones locales de 2003 salió elegido concejal en el ayuntamiento de Zambrana (Álava).

A nivel interno, ha sido Secretario General del PP de Álava entre 1993 y 1996, cargo que abandonó cuando salió elegido Secretario General del Partido Popular del País Vasco.