Jurists

Barrilero Turel, Fernando

Magistrado nacido en Madrid el 4 de abril de 1921. Estudia Derecho en la Universidad central y se diplomó por el Instituto de Estudios Políticos en Estudios Administrativos.. Ingresa por oposición, en el cuerpo técnico del Ministerio de Justicia, así como en el cuerpo de Fiscales. Ocupó los cargos de teniente fiscal de la Audiencia de León, fiscal de la Audiencia de Pamplona, jefe territorial en Comisión de la misma, y, en los 70, Fiscal-Jefe de la Audiencia de Bilbao.

Fue durante muchos años profesor de Práctica jurídica, Técnica penal, Derecho civil (Reales, Hipotecaria y Obligaciones) en la Facultad de Derecho y en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Deusto.

Ha dado conferencias y escrito artículos de su especialidad haciéndose acreedor a la Encomienda de la Orden de Cisneros y a dos Cruces distinguidas de San Raimundo de Peñafort.

  • López Sainz, Celia: Primer quién es quién en Vizcaya. Diccionario de vizcainos, naturales o adoptivos, de destacada proyección pública en las distintas actividades y profesiones, Ed. La G. E. Vasca, Bilbao, 1975.