Painters

Bañuelos Thorndike, Antonia de

Retratista, pintora costumbrista y escultora nacida en Roma de padre español y madre americana. Casada con Fernando de Quiñones, marqués de Alcedo y duque de Santo Mago, vivió en París donde fue alumna de Chaplin y hacia 1896 se instaló en Biarritz (Lapurdi) donde vivió unos veinte años. En 1900 obtuvo una medalla de bronce en la Exposición Universal de París.

Fueron particularmente apreciados sus retratos de niños.

Murió en Inglaterra en 1920 aproximadamente y sus multitudinarias exequias se celebraron en Biarritz, con la presencia de la reina Natalia de Serbia. Fue enterrada en el cementerio de Sabaou, en un panteón rematado por un ángel de mármol blanco que la propia Antonia de Bañuelos había esculpido con los rasgos de su madre.

  • Expone en diversas ocasiones en los Salones de París y Madrid.
  • 1903: agosto, presenta Trois Portraits en la exposición de la Société des Amis des Arts de Bayonne-Biarritz, en los salones de la alcaldía de Bayonne.
  • 1905: del 24 de septiembre al 1 de octubre presenta Portrait de la Reine Nathalie de Serbie en la exposición de la Société des Amis des Arts de Bayonne-Biarritz, en el Foyer del Teatro de Bayonne.

Gitanes y Petits italiens vendant des violets.