Managers

Etxepare Gómez, Fernando

Director musical, intérprete y profesor de música. Nacido en Irun el 22 de mayo de 1964.

Inicia sus estudios musicales en su localidad natal, estudiando posteriormente contrabajo y piano en la École Nationale de Musique de Baiona. En 1985 se traslada a Alemania para continuar su formación en la Escuela Superior de Música de Karlsruhe (Alemania), donde obtiene el título de Profesor Superior de Contrabajo en 1993, y al año siguiente, el de Dirección de coro y orquesta. Completa su formación con diversos cursos de piano, contrabajo, dirección e interpretación. Como contrabajista ha tocado en la Orquesta de la Universidad de Karlsruhe y en la agrupación Concerto Harmonico de Freiburg, entre otros.

Dentro de su trayectoria musical destaca la labor realizada en el ámbito de la música coral. Fundó el grupo Oiason Musica en Irun. Dirigió el coro Enara de Irun entre 1982 y 1997, coro de voces iguales que ha logrado premios en concursos internacionales tan prestigiosos como el de Tolosa (1992) y el de Arezzo (1993), desde 1994 se encuentra a frente del coro Ametsa y en los últimos años dirige el coro Betiko Ametsa, también en Irun.

Se ha dedicado también a la docencia, siendo profesor de contrabajo en el Conservatorio de Irún y de canto coral en los cursos pedagógicos organizados por la Diputación de Gipuzkoa.