Investigators

ARRIORTUA MARCAIDA, María Isabel

Investigadora nacida el 11 de noviembre de 1950. Lda. Ciencias Químicas en la Facultad Ciencias de la Universidad del País Vasco (1976). Doctorada con la Tesis: Cristaloquímica de Algunos Calcogenuros Ternarios de Plomo e Indio (1981).

Catedrática de Cristalografía y Mineralogía desde 1992 en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del País Vasco-E.H.U.

Su campo de investigación se centra en diseño, caracterización, propiedades y aplicaciones de materiales. Química de Materiales (compuestos moleculares, fosfatos, fosfitos, arseniatos, óxidos, ...). Síntesis en estado sólido (hidrotermal, cerámica, ablación por láser). Difracción. Estudio Estructural. Cristalofísica. Correlación estructura-propiedad.

Es colaboradora asidua de revistas de su especialización y ponente en Congresos.

Vocal del Comité Español de la Unión Internacional de Cristalografía. (1985-Actualidad). Vicepresidenta del Grupo Especializado de Cristalografía (1996-Actualidad). Directora de los Servicios Generales de Investigación de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Año 2002- Actualidad. Vocal de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora. Comité Asesor 5: Ciencias de la Naturaleza.BOE Nº 309, 26 de Diciembre de 2001-Diciembre 2003. Evaluadora en la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (Ministerio de Educación y Cultura) y de Revistas Nacionales e Internacionales (Inorg. Chim. Acta,.Eur. J. Inorg. Chem.; ...).

Evaluadora de Proposal en Austrian Science Fund (FWF), Refeere ICM2003 (Italia...).

Miembro del Comité de Evaluación del Personal Técnico de Apoyo en Infraestructuras Científico-Tecnológicas. Ministerio de Ciencia y Tecnología, 2003-Actualidad. Vocal de la Comisión de Investigación de la UPV/EHU. Año 2002-Actualidad.

Archivo AUÑAMENDI