Engineers

Ares de Blas, Félix

Ingeniero Superior de Telecomunicación y doctor en Informática. Madrid, 1947.

Profesor Titular de Universidad del País Vasco en el Área de Arquitectura y Tecnología de Computadores. Ha dirigido varias tesis doctorales además de un grupo de investigación sobre telecomunicación entre computadores.

Asesor Científico de KutxaEspacio. Fue director de este museo de la ciencia desde 2001 a 2008. Ha ejercido asimismo como Director de Relaciones con el Sistema Educativo en Kutxa y en esta misma institución ocupó también el cargo de Director de Innovación Tecnológica.

Ex-Investigador del Madrid Scientific Centre, donde investigó sobre telecomunicaciones espaciales.

Miembro y presidente de ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, asociación sin ánimo de lucro que promueve el uso de la razón y del pensamiento crítico.

Es muy destacada su labor como divulgador de la ciencia colaborando habitualmente en medios de comunicación: Radio San Sebastián, Onda Cero, Radio Popular, Radio Donosti, Radio Nacional, Radio Euskadi, Radio Rosario (Argentina), autor de la columna BigBang en el Diario Vasco y ha realizado diversos experimentos en directo en Localia Televisión, Teledonosti y Hogar Útil.

Mantiene la bitácora Ciencia 15.

Autor de varios libros; entre ellos La Sábana Santa en la colección ¡Vaya timo! de la editorial Laetoli (2006) y El Robot Enamorado. Una historia de la Inteligencia Artificial publicado por Ariel en 2008.